Si acabas de llegar a Aguascalientes y no sabes qué tipo de taxi tomar, te enseñamos el reglamento oficial para los prestadores del servicio público de transporte. Para que de esta manera verifiques que el taxi que te transporta sigue las reglas al pie de la letra.

Las siguientes normas generales para el Servicio Público de Transporte en la modalidad de Vehículo de Alquiler o Taxi en el Estado se encuentran en el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes:

1. Título de concesión: el taxi deberá tener su título de concesión: un documento expedido por el Gobierno del Estado que acredita la titularidad en la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxi
2. Bonete: el bonete es un accesorio de plástico que debe estar ubicado en la parte central del toldo, que refiere la leyenda de ser vehículo de alquiler o taxi.
3. Tarjeta de identificación: el taxista debe traer una tarjeta de identificación que lo autorice como taxi (éste es distinto al bonete y al título de concesión)
4. Taxímetro: el taxi debe traer acoplado al vehículo un taxímetro que compute los factores de distancia y tiempo y los traduzca en un importe a pagar.
5. Bandera: el taxi debe traer un dispositivo mediante el cual se indique el usuario y a la autoridad si el vehículo está libre u ocupado ¡Sí! Esto es obligatorio.

Éstas son las cinco normas principales que todo taxi debe cumplir para circular en Aguascalientes, así que no dudes en exigirlas.