Según la información de la Coordinación de Movilidad, a finales del año pasado se detuvieron más de 100 taxis piratas en el estado de Aguascalientes.

El presidente de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), Enrique Martínez Hermosillo, comentó el año pasado que operan alrededor de tres mil automotores que se hacen pasar por Uber y Taxis y que éstos ponen en grave peligro a quienes los utilizan.

Los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros suman a la fecha cuatro mil 250 vehículos, lo que significa que los autos que operan en la ilegalidad son 70.58% respecto a los que sí cuentan con la debida autorización.

Por ello, aquí te damos algunos consejos para identificar taxis piratas y así, no pongas en riesgo tu seguridad y tu dinero:

1. Al utilizar transporte público verifica que los conductores porten a la vista su gafete que los identifica como choferes.
2. Al utilizar servicio de taxi a domicilio verifica que el número otorgado por la operadora coincida con el vehículo a utilizar.
3. Verifica que el automóvil esté rotulado como taxi
4. No pidas el servicio a taxistas que están regularmente cerca de otros sitios y te ofrecen servicio sin que se los pidas,
5. No te subas a un taxi si no tiene calcomanía de autorización
6. ¡Jamás! Te subas a un taxi con vidrios polarizados

No olvides que tu seguridad es primero, así que piensa dos veces si prefieres un taxi pirata o un taxi legal. Ten por seguro que ningún precio es equiparable a tu vida, así que cuídate y no apoyes un servicio ilegal que perjudica a todos.